viernes, 10 de febrero de 2017

Resultado de su gestión ante Sedesol, la diputada federal Nancy Sánchez pone en marcha el PET 2017

Cero Grados.-Con un llamado a aprovechar las acciones que ofrece el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para proteger la economía familiar, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo puso oficialmente en marcha hoy en esta ciudad el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social.
Fueron alrededor de 20 personas, entre jóvenes, obreros, amas de casa y estudiantes, los que recibieron de manos de la legisladora federal equipo para participar en labores de limpieza y mejoramiento de su comunidad, así como el estímulo económico correspondiente a su primera semana de trabajo.

Ante la presencia de la arquitecta María Fernanda Saldaña y de Luis Enrique Yèpiz, de la coordinación del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, la diputada Sánchez Arredondo reconoció la disposición de los beneficiados, quienes a la vez que obtienen un ingreso están contribuyendo con la mejoría urbana de su entorno.


Anunció además que gracias a la disposición del delegado de Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yèpiz, que se ha reflejado en una atención inmediata a los beneficiados, en las próximas emanas estarán arrancando acciones similares en diversos puntos del municipio y del Estado en general.
En esta ocasión el PET que llevará acciones de urbanización, limpieza y mantenimiento de áreas públicas se llevará a cabo en un área que contempla la carretera a San Luis Río Colorado y el Bulevar Gómez Marín, entre las calles Presa Rodríguez a Presa del Infiernillo.
La legisladora federal explicó que se seleccionó esta zona por la problemática que existe de la presencia de garrapata café, fuente de propagación de la rikettsia, atendiendo las recomendaciones de la jurisdicción de salud a fin de limpiar lotes baldíos y algunos puntos que se utilizan como basureros públicas y son fuente de contaminación.
El objetivo, señaló, es contribuir en la calidad de vida y acciones preventivas que permitan a la vez comunicar con el ejemplo sobre la necesidad de mantener las áreas libres de basura.

La diputada Sánchez Arredondo indicó que en el arranque del PET en Mexicali se destinaron casi 200 mil pesos y reiteró que las acciones de este tipo que permiten dar la seguridad de un ingreso a las familias a través del empleo temporal, seguirán ampliándose por diversos puntos de la ciudad, el Valle, San Felipe y en todo el Estado de Baja California.

No hay comentarios: