viernes, 10 de febrero de 2017

Crisis de recolección de basura requiere acciones de emergencia, Delegación Presa Este

Cero Grados.-Como el resto de las demarcaciones de Tijuana, la Delegación Presa Este ha iniciado la acción emergente de  recolección tras la crisis originada por la falta de unidades suficientes para brindar el servicio. La prioridad han sido las escuelas para continuar en las colonias que han acumulado mucha basura, sobre todo en aquellas que no tienen un servicio regular de recolección debido a que no han sido entregadas al ayuntamiento o se trata de colonias irregulares, así lo informó Ignacio Acosta, Delegado de ésta que es la zona con mayores carencias en la ciudad.


Algunas de las colonias en las que ya se han sumado a esta campaña son  Villas del Campo, Tijuana Progreso, Unión Antorchista, Vista del Valle, y algunas zonas de Terrazas de Valle. “Los vecinos se han sumada de una manera entusiasta colaborando de diferentes maneras, una de ellas es concentrado la basura un solo punto y la otra es apoyando al personal de la delegación para que carguen rápidos los camiones y de esta manera atender a más familias que lo requieren. La delegación es muy grande, no nos damos abasto y por eso se solicita el apoyo ciudadano. Además se implementó un doble turno para la recolección de basura así como la compostura de otra unidad de recolección que estaba fuera de uso, de esta manera que se podrá brindar un mejor servicio” Afirmó Acosta Montes.
 Cabe señalar que observado en las redes sociales se han hecho reconocimiento a la delegación Presa  Este por parte de algunos de los líderes de las colonias por la labor que se está realizando en esta demarcación. Yuridia Rodríguez, líder del Villas del Campo dice: “se han limpiados las privadas, gracias a los vecinos que se unieron a la limpieza, gracias al delegado por atender la petición” y comenta que hasta se consintió a los chicos de recolección una rica birria tras trabajar toda la mañana. 


Mauro Cruz de Terrazas del Valle, se manifestó en el mismo sentido, al igual que Emma Aquino, presidente del Consejo de participación social de Villas del Campo, agradecieron al delegado que el problema de la basura en la Secundaria General #32 de Valle de las Palmas ha sido resuelto

No hay comentarios: