viernes, 10 de febrero de 2017

Injustificable que por cada litro de gasolina federación imponga 6 Pesos de Impuestos: Raúl Castañeda

 Cero Grados.-La fracción del Partido Acción Nacional, busca  derogar   el Impuesto Especial  Sobre Producción y Servicios  IEPS,  que   junto con el IVA   suma   seis  pesos  de impuestos   por cada   litro de gasolina, informó  el diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda Pomposo.

Esta iniciativa  fue enviada  al Congreso de la Unión  para que sean derogados  el inciso D, correspondiente a la Fracción I del Art. 2do. Así como también se deroga el Art. 2 A, ambos de la Ley  del Impuesto   Especial sobre Producción  y Servicios.


Explicó  que de los 14 pesos que cuesta  el litro de gasolina en nuestro país,  seis pesos  son de puros impuestos: 2  pesos de IVA  y 4  pesos de IEPS.
 Raúl Castañeda, destacó que  la frontera   se ve mayormente  afectada con este   impuesto que  debe eliminarse, porque en México la gasolina  está 6 pesos más cara que en Estados Unidos, donde el precio por litro es   de 8 pesos, es decir  tenemos  el 70%  más cara la  gasolina que en el vecino país.


“Esta situación,   constituye un grave daño para los bajacalifornianos y concretamente también  para toda la región fronteriza inmersa en  una intensa competencia  económica”,  subrayó el diputado Castañeda Pomposo.

Dijo que este componente  de impuestos, es sin duda la parte más tóxica para los ciudadanos dentro del  paquete fiscal del Gobierno Federal  para este año 2017 y está ocasionando  un severo dañó a la economía  de México y principalmente de las zonas fronterizas.

Ante los medios de comunicación, explicó  que el gobierno mexicano está comprando  gasolina a 8 pesos el litro, y esa misma gasolina la está revendiendo en México a más de 13 pesos, sumado a que el  gobierno mexicano, compra el 50 por ciento de la gasolina  que se vende en el país, en los Estados Unidos.

Finalmente dijo  que el precio del petróleo, “disminuyó  53 por ciento de Junio a Marzo de 2016”, razón  y motivo por el cual el incremento impositivo  generado  por la reforma  fiscal 2017, resulta  injustificable.

No hay comentarios: