viernes, 10 de febrero de 2017

Suma Orbis International School certificación mundial PEP- IB

Cero Grados.-Como resultado de la búsqueda permanente de la excelencia académica, Orbis International School, antes Instituto Corregidora, un espacio educativo orgullosamente mexicalense con una trayectoria de más de 30 años,  sigue sumando certificaciones internacionales que lo colocan a la vanguardia de la educación en el país.
En esta ocasión, informó el maestro Hugo Liz de Castro Pacheco, Director General de Orbis International School, la institución ha sido distinguido con la certificación para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB), mediante el cual se prepara a los niños de 3 a 12 años de edad para afrontar los desafíos intelectuales que se les plantean en sus estudios posteriores y en su vida profesional.

Este programa, explicó, se centra en el desarrollo integral del niño y en su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.
Al implementar el PEP los colegios desarrollan el bienestar académico, social y emocional de los alumnos, con especial atención en el fomento de la mentalidad internacional y de sólidos valores personales.

El director general de Orbis International School, señaló que el programa incorpora en el currículo cuestiones locales y globales, lo cual exige que los alumnos aborden cada año seis temas transdisciplinarios relacionados entre estos mismos.
La certificación PEP – IB se suma al de la Western Association of Schools and Colleges (WASC) alcanzada también en junio del 2015 y que coloca a Orbis International School a la vanguardia en la oferta educativa en su tipo en el Noroeste del país, al ser la única escuela en la República Mexicana en contar con ambas certificaciones de manera simultánea, asi como el programa KIVA, que es el único programa anti-bulling a nivel mundial.
El maestro Hugo Liz de Castro indicó que fue el pasado mes de diciembre cuando, tras un intenso programa de más de 3 años de capacitaciones a maestros y directivos, así como entrevistas y evaluaciones internacionales al personal, alumnos, padres de familia y miembros del Consejo Directivo, ejecutivos de la Organización de Bachillerato Internacional con sede en Ginebra, Suiza, aprobaron entregar la certificación a Orbis International School,  para la aplicación del programa PEP.
Liz de Castro mencionó que la comunidad de educadores del IB está compuesta por colaboradores y una dinámica red global de profesionales que están comprometidos con las mejores prácticas de enseñanza a los alumnos y con compartir esas prácticas entre sí.
Como Colegio del Mundo del IB, Orbis International School forma parte de una comunidad global de colegios que están comprometidos con el desarrollo de jóvenes informados y ávidos de conocimiento que estarán preparados para afrontar con éxito su futuro y para contribuir a que el mundo sea más armonioso y pacífico, agregó.
Subrayó que los resultados positivos de esto se harán evidentes en nuestra comunidad a medida que los alumnos del PEP se gradúen y emprendan actividades que redundarán en beneficio de los entornos sociales, culturales y económicos, tanto a nivel local, como nacional e internacional.   
Beneficios:
Programa y currículo que está organizado/diseñado de una forma global haciendo que en todo el mundo el niño se sienta realmente en su segunda casa.
Es un programa desafiante y retador a los alumnos, con un ambiente aula dinámico y motivador; por ende, un alumno motivado aprende mucho más.
Desarrolla el pensamiento crítico como herramienta.
Diseñado bajo estándares de evaluación internacional.
Los niños realmente adquieren una perspectiva internacional y multicultural
Mejoran su gestión de tiempo y estudio.
Actividades de servicio social/comunidad.
Entorno competitivo y mejor preparado.
Posibilidades de becas y ventaja  de entrada a grandes universidades.
Niños enfocados en la búsqueda de la respuesta, los por qué, no sólo resultados.
Las asignaturas no son impartidas de forma aislada.
Aumenta y estimula autoestima, confianza e independencia.
 Propicia y ayuda a desarrollar talentos y habilidades.
Entrena al alumno a ser más organizado; preocuparse más en los detalles, en ser más concentrado, positivo y persistente.


Al final de programa PEP, el alumno habrá desarrollado los 10 atributos que hacen único este método internacional: jóvenes indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, reflexivos y equilibrados.

No hay comentarios: