viernes, 10 de febrero de 2017

La comisión de fiscalización aprobó el manejo de cinco cuentas públicas

Cero Grados.-El Pleno de Vigésima Segunda Legislatura aprobó por mayoría el manejo presupuestal de cinco entidades, correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, a través de igual número de dictámenes emitidos por la Comisión de Fiscalización del Gasto Publico (CFGP) que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Los dictámenes fueron sometidos a debate parlamentario durante la sesión ordinaria de la XXII Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Ignacio García Dworak, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.


Con el dictamen 30 de la CFGP se aprobaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonio al Fideicomiso Fondo Metropolitano de Tecate,  por 15 votos a favor y dos en contra, por parte de los diputados Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán Hernández, del partido Morena.



Por lo que hace al manejo presupuestal del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado, también se aprobó el manejo presupuestal en sus tres vertientes; ingresos, egresos y patrimonio, con 16 votos favorables y dos abstenciones de los diputados de la fracción parlamentaria de Morena.

De igual manera se resolvió el manejo de las cuentas públicas del Instituto Municipal de participación Ciudadana de Tijuana, aunque en este caso el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) reportó irregularidades que debieron ser notificadas a la Sindicatura de aquel municipio para ser solventadas.


Finalmente, se le aprobaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonio a la Comisión Estatal de Energía, por una votación de 17 a favor y cuatro abstenciones provenientes de los dos diputados de Morena, así como de los diputados Jorge Núñez Lozano y Luis Moreno Hernández.

No hay comentarios: