lunes, 15 de mayo de 2017

Fideicomiso de Ensenada entrega almacén de alimentos a DIF municipal

Cero Grados.-Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, donados por el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) se inauguró el almacén de alimentos del DIF municipal de Ensenada.   En el evento estuvieron presentes el Alcalde Marco Novelo, Mirna Ibarra de Novelo, Presidenta del DIF, y Mario C. López, Secretario del FIDEN.


El Fideicomiso de Ensenada es una entidad ciudadana que se creó a partir de un donativo de siete millones de dólares en 2004 por parte de Energía Costa Azul y su corporativo IEnova. A lo largo de los años se han apoyado 23 proyectos en pro de Ensenada como el laboratorio de la escuela de gastronomía de la UABC campus Ensenada, camiones de basura y equipamiento para bomberos para el Ayuntamiento de Ensenada, equipamiento para la Casa Hogar del Anciano, una bombera para la Cruz Roja de Ensenada y un apoyo para la construcción de la biblioteca del CETYS Universidad, entre otros.
 Durante la breve ceremonia, Mario C. López, quien también es gerente de asuntos externos para IEnova, dijo que la obra llevó más de ocho meses de trabajo entre Ayuntamiento, FIDEN, Energía Costa Azul y los contratistas. El almacén cuenta con las características idóneas para mantener una correcta temperatura, iluminación, ventilación y control de humedad, con el objetivo de garantizar la eficacia en el proceso y erradicar la contaminación de plagas o de contaminantes químicos, físicos o microbiológicos, así como de otras sustancias no deseables, durante la manipulación, el almacenamiento y el transporte de alimentos.


El Alcalde Novelo agradeció al Fideicomiso de Ensenada el donativo y mencionó la importancia del trabajo colaborativo entre empresa y gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ensenada. Con estas acciones se busca mantener el índice de distribución mensual y así sostener el alcance social del programa en beneficio de la comunidad de Municipio.


La vida útil del proyecto se estima en más de 30 años y generó entre 25 a 33 empleos directos durante su construcción. 

No hay comentarios: