lunes, 15 de mayo de 2017

Promueve Gobierno del Estado autorregulación ambiental

Cero Grados.- A fin de impulsar el desarrollo sustentable de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, promueve la autorregulación ambiental de las empresas a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

Por lo anterior, la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, encabezó la firma de convenio de Inscripción al Programa de Auditoría Ambiental (Autorregulación) por parte de tres empresas de la localidad que desean garantizar a la sociedad bajacaliforniana que sus procesos productivos son amigables con el medio ambiente.

La funcionaria estatal destacó que Baja California es uno de los primeros Estados de la República Mexicana en suscribirse al convenio federal para que las distintas empresas se apeguen al programa de autorregulación ambiental.
Este programa de autorregulación representa una oportunidad para que los centros laborales detecten fallos en sus procesos, los corrijan y se apeguen a la normatividad ambiental vigente, ello en aras de garantizar un ambiente sano”, manifestó.
Al inscribirse en este programa de autorregulación, las empresas entran en un programa de auditoría ambiental en el que se verifican que las autorizaciones, permisos y licencias estén acorde a las actividades productivas que realizan.
Las empresas que este día se suscribieron a este programa son: Río Tijuana Compañía Constructora S. de R.L de C.V, Urbanizadora Roma y Futura Industrial.

No hay comentarios: