lunes, 15 de mayo de 2017

Realiza consejo general Sexta Sesión extraordinaria

Cero Grados.- En la Sexta Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó la modificación de la estructura organizacional, tabulador de percepciones por niveles para personal permanente y para personal del servicio profesional electoral, así como adecuación al programa operativo anual 2017, así como la designación de servidores públicos del Instituto Electoral que se incorporan al SPEN por haber acreditado el proceso de concurso público interno.

 El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez, informó de la revocación del cargo al Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Raúl Guzmán Gómez; debido a que como Titular de la Unidad de lo Contencioso se le notificó ser un servidor público acreditado en el proceso del SPEN. De tal forma que el nuevo Encargado  de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, es Eduardo Gumaro Rosas Ruíz, actual Titular Ejecutivo del Departamento de Administración.

Por otra parte, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial, Helga I. Casanova López, presentó el dictamen veintiuno mismo que se aprobó por mayoría, con cuatro votos a favor y tres en contra.
 Explicó que la estructura organizacional del Instituto contempla que la Unidad de Servicio Profesional Electoral y Vinculación con el INE, la cual depende actualmente de la Secretaría Ejecutiva, cambie de adscripción al Departamento de Administración como un área administrativa subordinada al mismo; modificándose su denominación para quedar como Unidad de Servicio Profesional Electoral en virtud de que las funciones de vinculación con el Instituto Nacional Electoral serán llevadas a cabo por la Secretaría Ejecutiva.

Adicional a lo antes mencionado, se propone realizar la modificación de la Oficina de Contabilidad, Presupuestos y Recursos Humanos  para dar como resultado dos unidades administrativas siendo estas la Oficina de Contabilidad y Presupuestos y la Oficina de Recursos Humanos, ambas adscritas al Departamento de Administración.

Explicó que en lo que respecta al tabulador de sueldos  del personal permanente se ve la necesidad de realizar algunas modificaciones al autorizado actualmente, debido a las nuevas funciones encomendadas a 2 plazas adscritas a la Oficina de Recursos Materiales, siendo importante señalar que esta modificación no pretende llevar a cabo movimientos al sueldo del personal en cuestión.

Asimismo, el tabulador para el personal que integre el Servicio Profesional Electoral (SPEN) sufrió modificaciones, de conformidad con los “Lineamientos para el otorgamiento de incentivos y para el funcionamiento del comité valorador de meritos administrativos ya que el personal que formara parte, contará con prestaciones adicionales a las del personal de carácter permanente, mismas que se encuentran en análisis por parte de la Unidad de Servicio Profesional de este Instituto.

A continuación se presentan las modificaciones para personal permanente quedando de la siguiente manera:


Sin embargo derivado de los comentarios vertidos por el Consejero Daniel García García en los trabajos de la Sesión de la Comisión Especial de Administración el pasado día 11 de mayo del año en curso, se propuso modificar el tabulador de percepciones por niveles para el personal del SPE, quedando de la siguiente forma:




Por último se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del IEEBC realice las gestiones necesarias ante el H. Congreso del Estado, a fin de hacer de su conocimiento la modificación dentro los 15 días siguientes a la aprobación por el Pleno del Consejo General  del Dictamen número 21 de la Comisión Especial de Administración.

No hay comentarios: