lunes, 15 de mayo de 2017

Rosarito, dos vinculados a proceso, por lesiones, y por violencia familiar

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró en dos casos distintos, la vinculación a proceso de tres sujetos por los delitos de lesiones calificadas con la agravante de ventaja, y violencia familiar.
En el primer caso los imputados son Arturo N., y Luis Felipe N.
Ambos imputaron fueron señalados por su víctima, como quienes el pasado 9 de mayo del 22017 llegaron a su domicilio en la calle Santa Cruz, del fraccionamiento San Fernando, y le dijeron que saliera de su casa, para luego de esto agredirlo con un palo y a piedras, para posteriormente darse a la fuga, hacia edificios abandonados en la Plaza San Fernando. Lugar hasta donde llegaron agentes municipales y los aseguraron para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.
De esta forma se integró carpeta de investigación, la cual generó una audiencia de control en la que se vinculó a proceso penal a Arturo N., y Luis Felipe N. Por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y se concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
En el segundo caso se vinculó a proceso a Israel N., por el delito de violencia familiar, toda vez que fue denunciado por su esposa, quien declaró que el pasado 31 de agosto de 2016  se encontraba en su domicilio en la colonia Ampliación Plan Libertador, con su menor hijo quien le había regalado unas flores, y al llegar su esposo en estado de ebriedad, la agredió verbalmente, y la amenazó que si tenía otra paraje, y que esas flores se las iba a poner en su tumba.
La ofendida dijo que este comportamiento lo ha tenido a lo largo de tres años, con constantes groserías, grito y empujones, lo que le ha causado daño psicológico, y ha tenido que dejar su casa junto con su menor hijo.
Por lo anterior y derivado de la investigación de la Fiscalía y de la Policía Ministerial del Estado se obtuvieron los medios de prueba para poder formular imputación y se celebró audiencia inicial, quedando vinculado a proceso Israel N. por el delito de violencia familiar.

No hay comentarios: