lunes, 15 de mayo de 2017

Vinculación a proceso para sujeto por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de zona Tijuana, logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, en contra de José Guadalupe “N” de 37 años, quien el pasado 6 de mayo entró a una farmacia Similares y se llevó la cantidad de 300 pesos en efectivo.
 
Oficiales de la Policía Municipal, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur Oriente en la colonia Dávila, cuando se percataron que de una farmacia Similares, salía corriendo un sujeto, y detrás de él una mujer, quien al ver a los oficiales pasar, señaló al hombre y le dijo a los agentes que la acaba de asaltar.
 
Los oficiales descendieron de la unidad y le dieron alcance a quien se identificó como José Guadalupe “N”, y tras mencionarle los motivos de su detención, procedieron a inspeccionarlo, localizándole en el bolsillo derecho la cantidad de 300 pesos.
 
Por su parte, la denunciante señaló que dicha cantidad había sido sustraída de la caja de la farmacia, mencionó que minutos antes, el sujeto entró de manera sospechosa al establecimiento, se acercó a la caja y le exigió que le entregara el dinero o de lo contrario le daría un “plomazo”, por lo que al ver que se metía la mano entre sus ropas y temer que sacara un arma, le entregó el dinero.
 
Por lo anterior y tras recabar las pruebas correspondientes por parte del Ministerio Público, se logró vincular a proceso a José Guadalupe “N”, por el delito de robo con violencia, imponiéndole el juez prisión preventiva como medida cautelar y el plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
 
 

No hay comentarios: