- Entre 18 y 20 mil pesos ascienden los daños al autobús visitante
- No hubo detenidos por parte de los elementos de la SSPDF
El chofer del vehículo en el que viajaban aproximadamente 40 "torcedores" del cuadro sudamericano, explicó que la agresión sucedió al bajar por el distribuidor vial, en la calle de Tintoreto, en frente de la Plaza México, donde cerca de 50 barristas de Cruz Azul lanzaron piedra al camión.
Ello derivó en tres cristales rotos, además de los aficionados que sufrieron las heridas leves por los vidrios que se desprendieron.
"Veníamos bajando con la porra de Corinthians ahí en el puente,
"Había una bola de fanáticos de Cruz Azul y nada más vieron que eran de Corinthians y empezaron a aventar piedras"
Esto lo explicó mientras rendía su declaración para levantar el acta en el Ministerio Público móvil a un par de cuadras del Estadio Azul, con pocas esperanzas de que alguien sea consignado pues según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF no hubo detenidos.
La única opción para él, es que la Secretaría de Seguridad Pública inicie una investigación en la que se podría ayudar por videos de las cámaras ubicadas en dicha zona, en caso de que existieran.
Valencia aclaró que los aficionados de Cortinthians ni siquiera iban cantando o hubieran agredido a seguidores de La Máquina celeste.
"Venían en el autobús con los vidrios sellados, tienen sellados los vidrios pero no son ventanas corredizas, entonces lógico como venían con escolta saben que son del equipo contrario.
"En el momento en que recibieron las pedradas se encendieron porque vienen a ver un juego y a echarle porras a su equipo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario