miércoles, 14 de marzo de 2012

Organiza El Trompo “Noches de Observación”



Con el propósito de despertar en la comunidad tijuanense el interés por el conocimiento científico astronómico, brindándoles a nuestros visitantes y al público en general  la oportunidad de vivir la experiencia de la observación a través de un telescopio profesional, El Trompo Museo Interactivo Tijuana llevará a cabo el próximo martes 24 de marzo a partir de las 6:00 p.m. en la explanada del Museo la tercera edición de “Noches de observación”, gratuito y familiar.

           Todos aquellos que deseen  ser parte de esta experiencia podrán hacerlo de manera gratuita y sin registro previo, si no cuentan con un instrumento de observación El Trompo tendrá telescopios disponibles para que nadie se pierda la oportunidad de observar las maravillas que nos ofrece el cielo.
Contaremos con la presencia de representantes de la Asociación Astronómica de Baja California quienes guiarán y ayudarán a los asistentes que así lo requieran con la preparación y uso del telescopio; así mismo traerán material  como mapas celestes para guiar  a los presentes durante su observación.
También participará en esta noche de observación la Dra. Adriana Nava, catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California quien impartirá en punto de las 7:00 p.m. en la Sala 3D la conferencia “Equinoccio de Primavera”, (término que indica que la el día y la noche tienen la misma duración) título bien intencionado por   la próxima fecha que se acerca: el inicio del cambio de estación; habrá proyección de videos y materiales para un mejor entendimiento de la astronomía y sus extraordinarios sucesos.

El sábado 24 es la fecha más próxima a la luna nueva, la luminosidad impide ver los cuerpos celestes por lo cual es necesario tener una noche sin luz  de luna y este día será perfecto para observar todo tipo de constelaciones.
           De nueva cuenta Museo El Trompo trabajó de manera conjunta y coordinada con  la Asociación de Astronomía de Baja California y la Universidad Autónoma de Baja California para ser posible que la comunidad sea participe de sucesos tan extraordinarios como este, es una actividad diferente, familiar que busca fomentar el interés y gusto por esta área tan fascinante que es la Astronomía y despertar en los seres humanos la capacidad de asombro. 

No hay comentarios: