miércoles, 14 de marzo de 2012

Presentará Federación Nacional de Municipios Propuesta al Congreso de la Unión para Alcaldías de cuatro años


Anuncia Diputado Rubén Fernández integración de Héctor Hugo Olivares al equipo de asesores de su comisión
Rosarito Informa.- El Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, Rubén Fernández Gonsález, anuncio que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) presentará ante el Congreso de la Unión una propuesta para ampliar el periodo de gestión de los gobiernos municipales a cuatro años.

Durante su informe sobre los resultados de la Conferencia Anual de la FENAMM 2012, realizada en Boca del Río, Veracruz, el Legislador comentó que luego de realizar mesas de análisis entre Alcaldes y Legisladores, se llegó a un acuerdo firmado por los integrantes de 1,030 Municipios, para promover a nivel nacional la iniciativa del Gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, para que los periodos de los Alcaldes se incremente de tres a cuatro años.
El Diputado mexicalense, integrante de la bancada priísta del Congreso del Estado agregó que dentro de los puntos que acordaron en la Fenamm, es impulsar el otorgamiento del uno por ciento por concepto de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los municipios y buscar el incremento a un 30 por ciento del Fondo de Participaciones para Estados y Municipios, actualmente en Baja California los municipios reciben el 25 por ciento de las participaciones federales.
Fernández Gonsález recordó que del 1 al 3 de marzo del presente año, se expusieron en diferentes mesas de trabajo y conferencias, las necesidades de los municipios para su desarrollo y se compartió la experiencia de especialistas en la materia.
Dentro del análisis de los retos que enfrentan los municipios y ciudades hoy en día, dijo, se encuentra el fortalecimiento de su hacienda pública, la recaudación, la modernización institucional y la ampliación a cuatro años del período de gestión de los munícipes, para que se concreten los planes de desarrollo de cada Ayuntamiento.
Por otra parte, el Diputado Rubén Fernández, anunció que durante la convención anual de la FENAMM, tuvo un acercamiento con el ex Diputado Federal Héctor Hugo Olivares, a quien invitó a participar en su equipo de asesores de la Comisión, luego de reconocer su experiencia en el trabajo legislativo encaminado al fortalecimiento municipal.
Olivares Ventura es Licenciado en Ciencias Políticas egresado de la UNAM, ha sido dos veces Senador, tres veces Diputado Federal y candidato a Gobernador de Aguascalientes. 

No hay comentarios: