miércoles, 14 de marzo de 2012

Los famosos que están con López Obrador


Intelectuales, actores y atletas engrosan la lista de personalidades que han manifestado públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador

Rosarito Informa.-El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador,
cuenta entre sus seguidores con figuras del ámbito artístico, intelectual y deportivo, entre muchos otros que han manifestado de diversas formas su apoyo a “AMLO”, ya sea a través de spots televisivos, desplegados en prensa, integración a su equipo o en las redes sociales. ¿Sabes quiénes son? Aquí los más destacados.
Elena Poniatowska
Nacida en  París, Francia el 19 de mayo de 1932 es escritora, activista política, aristócrata y periodista mexicana cuya obra literaria ha sido distinguida con numerosos premios. Comenzó en 1954 su carrera periodística y ha colaborado en los diarios más importantes del país. Sus entrevistas a autores mexicanos y extranjeros alcanzaron gran éxito, y más tarde algunas de ellas se reunieron en “Palabras cruzadas” (1961) y en “Todo México” (1990). Su libro más famoso es la crónica sobre la matanza de estudiantes en Tlatelolco, “La noche de Tlatelolco”.
Demian Bichir
Actor mexicano de cine y de televisión. Es hijo de Alejandro Bichir y de Maricruz Nájera. En el 2012 se convirtió en el segundo actor mexicano en ser nominado al premio Oscar, en la categoría de Mejor Actor por la cinta “A Better Life.”
Bruno Bichir
Actor y hermano de Demian. Ha actuado en obras de teatro, películas y telenovelas.
María Rojo
Actriz de cine, teatro y televisión, recientemente ha desarrollado una carrera política como miembro del Partido de la Revolución Democrática. Es senadora y fue diputada federal, cargo en el cual promovió diferentes leyes en favor del cine mexicano, diputada local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante el periodo 2003-2006
Héctor Bonilla
Actor, productor director y músico. Estudió en la Escuela de Nacional de Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Estuvo casado con la actriz Socorro Bonilla. Años después, se casó con la actriz Sofía Álvarez (nieta de la actriz mexicana del mismo nombre). Es padre de tres hijos: Leonor, Sergio y Fernando Bonilla. Su fama internacional se debe principalmente a su participación en filme "Rojo Amanecer".
Ana Gabriela Guevara
Atleta, nacida en Nogales, Sonora. Es especialista en la prueba de 400 metros planos, aunque también obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros. Está considerada como una deportista dotada de habilidades extraordinarias, en virtud de que logró conquistar el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado hasta la fecha.
Jorge Arvizu “El Tata”
Es un célebre actor de doblaje, cine y de televisión mexicano. Es conocido también como "El Tata"; nombre de uno de sus personajes en una serie de televisión. Además es cómico, productor y escritor de teatro, televisión y cine. Su talento es reconocido en los países latinoamericanos, principalmente en el doblaje de voces, como “Benito”, en “don Gato”.
Carlos Millet
Actor mexicano famoso por su participación en los comerciales de una conocida telefónica, en la que acuñó la frase “Márquele”.

No hay comentarios: