miércoles, 14 de marzo de 2012

Alcalde de Rosarito agradece a población respuesta en jornada de esterilización de mascotas






Alcalde de Rosarito agradece a población
respuesta en jornada de esterilización de mascotas


Rosarito Informa.- Agradece el alcalde Javier Robles Aguirre la notable responsabilidad de la comunidad de la colonia Morelos al participar de la campaña de esterilización de mascotas que realizó este día la coordinación municipal del Centro de Control Canino.


La jornada de vacunación y esterilización de mascotas domésticas (perros y gatos) se llevó a cabo como parte de la campaña nacional de aplicación de este biológico, con el apoyo de 11 médicos veterinarios y de personal del área de Vectores de la Secretaría de Salud en el Estado, que proporcionaron el biológico.

“Este día el servicio es gratuito y estamos invitando a la comunidad para que traiga a sus mascotas”, comentó el presidente municipal.

Estas acciones toman gran importancia por el hecho de la corresponsabilidad entre las partes, por un lado el gobierno municipal al proporcionar el servicio sin costo alguno y por el otro la de los propietarios de las mascotas al llevarlas a vacunar o esterilizar, pues de esta forma se establece un control para evitar que se incremente el número de perros en la calle.

Una de las posibilidades para que los animales no sean sacrificados una vez que llegan a la perrera municipal, expuso el alcalde Javier Robles Aguirre, es que los entregue la gente para ser dados en adopción, ya que una mascotita requiere de mucho cuidado, atención y cariño, si la gente no puede proporcionar esto, es recomendable entregarlos para darles una mejor vida.

Ángel Martín Guerra, médico veterinario y coordinador del centro del control canino informó que esta jornada de vacunación, que forma parte de la campaña nacional, se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo, pero independientemente de estos días en particular todos los días el área de control canino realiza la aplicación de este biológico a los canes a fin de lograr que el estado de Baja California esté libre de rabia

No hay comentarios: