miércoles, 14 de marzo de 2012

FELICITACIÓN A MEXICALI POR SU 109 ANIVERSARIO


Rosarito Informa. Hace 109 años, inicio la historia documentada de una ciudad al noroeste de México que capturó al sol, entre sus sierras y planicies, entre sus mares y desiertos; ciudad habitada por mujeres y hombres valientes, que llegamos de todas las regiones y altitudes de nuestro México, y de otras partes del Mundo, para labrar la tierra y hacer brotar entre otras cosas, el oro blanco, como llamaban al algodón en ese tiempo.

Una historia en papel que ha dado testimonio, de un sin fin de acontecimientos, en todas las áreas de nuestra vida, desde la política donde han desfilado personalidades emblemáticas de todas las corrientes políticas, hasta la deportiva donde mujeres y hombres ejemplares, han logrado que el nombre de nuestra ciudad, se haya mencionado en los lugares más lejanos y recónditos del planeta.

Nuestra ciudad ha sido testigo de la transformación de su sociedad, a pasos agigantados en búsqueda de nuevas oportunidades y obstáculos por resolver; generación tras generación, han dejado su huella y esfuerzo por hacer que esta tierra, sea un mejor lugar para vivir, y siga siendo el cálido regazo que recibe a nuestra gente, con la esperanza de que su sueño puede ser posible.

Hoy a sus 109 años, me uno como miles de personas que habitan o habitaron estas tierras, a la celebración de su aniversario, con la certeza que nuestro Mexicali seguirá siendo para muchas generaciones porvenir, una tierra de oportunidades y esperanza.

No hay comentarios: