lunes, 12 de mayo de 2014

Celebra alcalde a las madres de la tercera edad de Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno municipal de Playas de Rosarito bajo la coordinación del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia DIF, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, el Instituto de la Mujer celebraron el día de las madres, en la explanada exterior de la casa municipal.

 Más de 300 madres de familias de más de 60 años de edad se reunieron en la explanada exterior de palacio municipal para disfrutar de una película que todos pudieron ver mediante una unidad móvil. La película de “El Barrendero” donde actúa Mario Moreno “Cantinflas” fue ovacionada por las mamás presentes que se fueron satisfechas por la cinta proyectada.
 Al evento coordinado por varias dependencias municipales, acudió el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, para dar un mensaje de felicitación a quienes les manifestó lo agradecido que estaba con ellas por ser forjadoras de este municipio. Al mismo tiempo las mamás recibieron despensas, entre ellas se rifaron aparatos electrodomésticos, televisiones, pudieron degustar de un refrigerio acompañados de algunos padres de familia.
 Al llegar el alcalde, algunas madres de familia comprometieron al edil para que facilitara la explanada exterior de la casa municipal por lo menos un miércoles de cada mes, pues quieren que se realicen los bailes de la alegría en  dicho recinto. Las  mamás aplaudieron el compromiso que tomó el presidente municipal pues señalan que así asistirán más personas de la tercera edad a dichos bailes, debido a la cercanía del Ayuntamiento con las comunidades de la ciudad.
 En el evento estuvieron presentes la primera dama, la Señora Lilián Mendoza de Abarca; la Directora del DIF, Linda Casillas Muñoz; el Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara y la titular del Instituto de la Mujer, Jeannette Aguilar Elliot. En el transcurso del evento, poco a poco hicieron acto de presencia los regidores del VI Ayuntamiento, la Directora de COPLADEM, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

No hay comentarios: