lunes, 12 de mayo de 2014

Presenta gobierno municipal proyectos que pueden ser posibles en Ciudad Popotla

 Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal de Silvano Abarca Macklis, dentro  de sus acercamientos con los comerciantes del Puerto Popotla, ha manifestado que dentro la presente administración y los compromisos con la ciudadanía es fijar a Ciudad Popotla como el destino turístico sano, limpio y seguro para los más de 3 mil turistas que llegan a conjuntarse en un fin de semana en una buena temporada.

 Por lo anterior, el gremio comerciante recibió a los regidores Fátima Manríquez Tesisteco, Presidenta de la Comisión de Administración Pública; y Jorge Arévalo Mendoza, Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación para que en conjunto escucharan los proyectos que el gobierno municipal tiene destinado para el puerto.
 El primero proyecto contempla restringir el paso vehicular a los turistas. El acceso vehicular será solo para aquellos que requieran hacer llegar sus mercancías a sus  negocios, pero será restringida al público, para generar una serie de andadores con la finalidad de generar una vista más confortable el área restaurantera.
 El segundo paquete de obras es la creación de un estacionamiento amplio con el arco remozado. Cabe mencionar que ya se cuenta con el recurso económico para el remozamiento el  cual asciende a 189 mil pesos para la pintura, reparación e iluminación que darán vista a la entrada de Ciudad Popotla.
 El tercer proyecto se llama Lonjas Pesqueras, en el cual los pescadores rivereños a través del gobierno federal tienen derecho de recibir la creación de un lugar de acopio higiénico del producto que capturan. En el mismo lugar pudieran quedar como puestos establecidos para la venta, por poner un ejemplo sería como el mercado  negro del Puerto de Ensenada.
 El cuarto proyecto, del cual el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, se comprometió en campaña, es la creación del Puerto de Abrigo. Y el gobierno  municipal está en posibilidades de realizar la primera etapa, que en números redondos se encuentra en los 350 millones de pesos para convertir 4 hectáreas en la zona de anclaje de barcos.
 El acercamiento con los funcionarios de los distintos órdenes de gobierno se seguirá dando con el objetivo de aterrizar cualquiera de los proyectos para inicio del año 2015.

No hay comentarios: