lunes, 12 de mayo de 2014

Posible campus del instituto tecnológico en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-En la visita realizada por el Director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guerrero Guerrero, al presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, dejó ver el interés de crear un campus en el municipio debido al crecimiento poblacional estudiantil debido a la metropolización.

José Guerrero dejó en claro que El Instituto Tecnológico de Tijuana cuenta actualmente con 2 unidades académicas en la ciudad de Tijuana, la unidad Tomás Aquino y la Unidad Otay, ambas unidades con aproximadamente 7 mil estudiantes, en distintas carreras tecnológicas.
Por lo anterior comentó que al enfrentarse el reto de ampliar la cobertura y crecimiento durante el próximo sexenio conforme a la política que establece el gobierno federal en su Plan Nacional de Educación, es necesario proyectar el crecimiento de la infraestructura educativa hacia esta ciudad.
Situación por lo que nos vemos en la necesidad de buscar en las zonas mencionadas un predio que nos permita crecer en una unidad más, considerando que el espacio requerido debe ser de 10 hectáreas para atender las necesidades mínimas de áreas deportivas y culturales, apuntó el Director del ITT.
El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, estará apoyando dicha solicitud y verá la forma de gestionar a través del gobierno del Estado, de los particulares y de los predios del gobierno municipal para conocer los predios que tengan las condiciones que requiere el Instituto Tecnológico de Tijuana. El alcalde ve con beneplácito las posibilidades de crecimiento hacia Playas de Rosarito del instituto tecnológico para las próximas generaciones.
La necesidad de crecimiento también se debe al decreto presidencial en el cual señalarán que los Institutos Tecnológicos se llamarán Tecnológico Nacional de México, por lo que se convertirán en la cuarta universidad federal en el país después de la UNAM, el IPN y la UPN.

No hay comentarios: