lunes, 12 de mayo de 2014

Llama ISSSTECALI a prevenir accidentes viales

Rosarito Informa.-En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el ISSSTECALI exhortó a la comunidad a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y sus secuelas.
La Subdirectora General Médica, Dra. Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren en el mundo cerca de 1.24 millones de personas, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales, a consecuencia de accidentes viales.

Afortunadamente, dijo, durante el 2013 y en lo que va del 2014 el ISSSTECALI no registró defunciones a causa de accidentes por vehículo de motor.
Indicó que en todo el estado, el año pasado el Instituto registró 111 lesionados a consecuencia de choques entre vehículos, como autobús, automóvil o motocicleta; el 70 % de dichos lesionados correspondió al municipio de Tijuana. Asimismo, informó que el año pasado se atendieron a 11 peatones lesionados por atropellamiento.
Al destacar que “las estadistas de accidentes de tránsito no son relevantes hasta que le ponemos un nombre y un rostro”, la Subdirectora General Médica hizo un llamado a los automovilistas a extremar cuidados para disminuir los riesgos de sufrir una secuela permanente, parcial o definitiva.
Entre las principales medidas de precaución recomendó: usar siempre el cinturón de seguridad, colocar a los niños en el asiento trasero, sujetar a los niños menores en sillas especiales de acuerdo a su edad, no consumir alcohol cuando vaya a manejar, controlar la velocidad y evitar en lo posible manejar de noche. En el caso de las personas que usan motocicleta o bicicleta, recomendó el uso de casco y respetar las señales de tránsito.
“Evitemos sufrimiento, evitemos secuelas reforzando la seguridad vial”, concluyó la Dra. Rosa Alicia Luna.

No hay comentarios: