lunes, 12 de mayo de 2014

Resulta positiva la consulta juvenil 2014 del IMJUVER: Ricardo Cabrales Martínez

Rosarito Informa.-Con la participación de más de 150 jóvenes líderes del municipio, en distintos organismos no gubernamentales, se pudo llevar a cabo la convocatoria realizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito IMJUVER, en el marco de la Consulta Juvenil 2014 “Yo Opino”.

 Dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, localizadas en el parque Abelardo L. Rodríguez, el titular del Instituto Municipal de la Juventud IMJUVER, Ricardo Cabrales Martínez, dio la bienvenida a los presentes para con ello iniciar las actividades preparadas en mesas de trabajo con la finalidad de que los jóvenes expusieran los problemas que los aquejan, para al mismo tiempo dar soluciones a los mismos.
 Al evento acudió el director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara, en representación del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis. Y la convocatoria que fue coordinada por el Instituto de la Juventud del gobierno del Estado buscaba estrechar la relación entre la sociedad juvenil y los distintos órdenes de gobierno para así detectar que los problemas que realmente aquejan a la juventud de Playas de Rosarito son el empleo, la necesidad de becas estudiantiles así como apoyos a los deportistas locales, recalcó Peraza Vergara.
 Ricardo Cabrales comentó que también reclaman un mayor número de eventos culturales, de lectura, oratoria y sobre todo campañas de salud sexual para concientizar a los jóvenes.Con esta consulta logramos un acercamiento de los jóvenes hacia el gobierno local mediante la paramunicipal en los temas de salud, seguridad, educación y empleo y conjuntamos las necesidades, inquietudes y opiniones sobre lo que los rodea y el rumbo a seguir para mejorar el entorno de los rosaritenses.
 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, nos encomendó que como instituto y ente gubernamental le informemos de las necesidades e inquietudes de los jóvenes de la ciudad, pues dentro de los ejes rectores del plan municipal de desarrollo se destacan tópicos que involucran a la comunidad juvenil, apuntó el titular del IMJUVER.

No hay comentarios: