lunes, 12 de mayo de 2014

Vigentes hasta el 30 de junio, descuentos a contribuyentes con “cartera vencida” EN INDIVI

Rosarito Informa.-Contribuyentes tijuanenses que tienen adeudos en sus cuentas convenidas con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), tienen hasta el 30 de junio para aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado para abatir el rezago en “cartera vencida”.

 “Los incentivos con los cuales cuenta el INDIVI están enfocados a atender la liquidación de adeudos por terrenos, servicios, vivienda y paquete de materiales de construcción”, mencionó el Director de la paraestatal, Alejandro Monraz Sustaita.
 Precisó que para el caso de obras de agua potable y electrificación, y hubieran contratado las obras en salarios mínimos, en todos los casos cuando el destino sea para casa habitación, también se tienen considerados los descuentos.
 “Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es importante atender las familias de escasos recursos y en ese sentido trabajamos para brindar  facilidades durante el presente año a los cuentahabientes de INDIVI que se han atrasado en el pago de sus respectivas contribuciones”, subrayó el funcionario estatal.
 Monraz Sustaita comentó que se cuenta con un descuento del 100% de intereses moratorios y gastos de cobranza, además de aplicar el 10% de descuento en capital y financiamiento a los clientes que liquiden su saldo o bien se pongan al corriente con tres mensualidades vencidas o más.
 De igual forma, para los contribuyentes también se ofrece la oportunidad de realizar convenios de pago para terrenos, servicios, vivienda y paquete de materiales, de 1 a 10 años con descuentos en los recargos del 100% al 60%.
 El Director de INDIVI puntualizó que el Gobierno del Estado autoriza la celebración de convenios en sitio de 1 a 2 años (100% de descuento de recargos); de 3 a 4 (90%); 5 a 6 (80%), de 7 a 8 (70%) y de 9 a 10 (60%).
 “En Tijuana, los contribuyentes que residan en el Mariano Matamoros Norte, Sur y Centro, al igual que Florido I, II y III, tienen a su disposición descuento del 15% a capital y 100% en recargos moratorios, al liquidar su adeudo por concepto de obra de agua potable, drenaje y electrificación, cuando hayan liquidado el adeudo del terreno y éste sea para uso habitacional”, refirió.
 Las personas que requieran de mayor información sobre la reestructuración y liquidación de la “cartera vencida” pueden hacerlo efectivo al acudir a realizar sus pagos a las oficinas localizadas en la avenida Instituto Politécnico Nacional No 1351, colonia Garita de Otay, a espaldas de los campos de béisbol del Romero Manzo. 
 De igual forma, pueden llamar al (664) 977-1400, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde serán atendidas sus dudas y se explicará a detalle los diversos descuentos programados para este año por parte del Gobierno del Estado dirigido a las personas con cuentas en el Instituto. 

No hay comentarios: