lunes, 12 de mayo de 2014

Entrega COPLADEM proyectos a SEDATU para recibir recursos federales

Rosarito Informa.-La aplicación de los recursos de los programas federales como Habitat y de Recuperación de Espacios Públicos PREP, que proporciona la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, serán de gran beneficio para la comunidad rosaritense pues el gobierno municipal dará seguimiento a la ejecución de dichas obras que son parte esencial del Plan Municipal de Desarrollo y realizadas con dichos recursos.

 La directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Rosarito COPLADEM, Norma Gutiérrez Espinoza, informó que en tiempo y en forma el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, realizó la entrega oficial de los proyectos planificados para su ejecución durante el ejercicio fiscal 2014. Proyectos por los cuales se trabajará de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
 El gobierno municipal invertirá 15 millones de pesos durante este 2014. De la cantidad en mención, 9 millones de pesos corresponden a las aportaciones federales del programa Habitat y del PREP; del primero ingresarán 5 milllones 700 mil pesos y del segundo serán 3 millones 300 mil pesos. Los 6 millones restantes los aporta el VI Ayuntamiento de Rosarito.
 La directora de COPLADEM agregó que en esta ocasión el programa Habitat está basado en plan de acción integral proyectado para la zona de la Delegación Plan Libertador consistente en la pavimentación de la calle Rafael Morales; la ampliación y remodelación del Centro Comunitario Ángela Alemán.
 A través del PREP se pretende intervenir el campo de futbol y la cancha de usos múltiples que se localiza frente a la biblioteca Plan Libertador, del polígono de la misma delegación. La finalidad es rescatar el espacio público que se encuentra en mal estado y la inversión total será de 5 millones 500 mil pesos; los cuales 3 millones 300 mil pesos será aportados por el gobierno federal y 2 millones 200 mil será recursos propios.
 De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, las peticiones y voluntades de los ciudadanos quedaron registradas en dicho plan es por ello que se dan seguimiento a las necesidades de la población, los foros ciudadanos y conforme al cumplimiento de que esas necesidades estén enclavados en los polígonos autorizados por la propia Secretaría de Desarrollo SEDESOL del gobierno federal.

No hay comentarios: