lunes, 12 de mayo de 2014

Sindicatura revisa luminarias

Rosarito Informa.-El propósito primordial del síndico procurador del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Arturo Ledesma Romo, es contribuir al mejoramiento de la seguridad pública, en especial el servicio de vigilancia en las colonias, al disponer un operativo de inspección de las lámparas que arrancó ayer temprano por todas las delegaciones municipales. 


Por eso, con independencia del aspecto jurídico, la Sindicatura Procuradora lleva a cabo una revisión minuciosa del estado en que se encuentran las luminarias para atender los justos reclamos de la ciudadanía en aras de que opere de manera eficiente el alumbrado público y disminuya el índice delictivo, al inhibir a los delincuentes, como lo plantean los vecinos.

Al respecto, el director de Normatividad de la Sindicatura Procuradora, Salvador Gómez Nogales, reiteró que ese es el principal interés del titular de la dependencia, Arturo Ledesma Romo, coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad pública, disponiendo la inspección minuciosa.

En compañía del subdirector de Obras Públicas, Juan Enrique Bautista y del representante de la empresa Sola Basic, Gerardo Arias, el director de Normatividad acudió a las instalaciones del Departamento de Alumbrado Público, en la colonia Libertad parte baja, para supervisar la logística de la comisión inspectora.

Gómez Nogales informó que en unas dos semanas, más o menos, se efectuará el trabajo en toda la ciudad, en jornadas diurnas y nocturnas, con personal de la Sindicatura y Obras Públicas Municipales, que procedieron a revisar las características de las lámparas que maneja el Departamento de Alumbrado Público.

Durante el recorrido que inició en la calle 12 de la colonia El Pípila, el portavoz de la compañía Sola Basic, que tiene la concesión de las lámparas, Gerardo Arias, hizo hincapié en que la empresa se encuentra en la mejor disposición de acatar las observaciones de la Sindicatura, pues existen las garantías necesarias.

Las fallas se están corrigiendo, aseguró Arias, al ejemplificar que es como cuando se compran focos en el mercado y al instalarlos no funcionan, entonces hay que reemplazarlos. Precisamente es lo que se hace con las luminarias que no funcionan, afirmó.

No hay comentarios: