lunes, 12 de mayo de 2014

Celebrará gobierno municipal el 129 aniversario de la fundación de la ciudad

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, a través de la Dirección de Relaciones Públicas, ha dado por iniciadas las actividades de celebración que marcan la pauta del rumbo del XX Aniversario de la creación del municipio de Playas de Rosarito y en esta ocasión se celebrará el 129 aniversario de la ciudad, fecha en la cual llegaron sus primeros pobladores.

 A partir de las 8 de la mañana se realizará el izamiento de bandera como parte de los actos protocolarios; más tarde, para las 9 de la mañana se llevará a cabo el acto cívico recordatorio de la fecha de fundación de la ciudad.
 Para el día siguiente se ha aprobado que el patio central de la casa municipal sea el recinto oficial para celebrar la Sesión Solemne de Cabildo y entregar el Premio al Mérito Cívico, es decir, que para el jueves 15 de mayo a partir de las 10 de la mañana se dará a conocer el ganador de dicha presea gubernamental.
 Los festejos de la fundación de Rosarito terminarán el sábado en la noche con un Baile del Recuerdo en el Parque Abelardo L. Rodríguez a partir de las 8 de la noche. El evento del recuerdo tendrá una kermés para que todos los presentes disfruten del convivio. La celebración será amenizada por los Moonlights y el grupo rosaritense Flintstones que estará conmemorando el 50 aniversario de su creación.
 Dentro de los eventos se pretende dar a conocer y ampliar la información de la historia de Playas de Rosarito que data del 14 de mayo de 1885 como fecha de fundación. El Director de Relaciones Públicas detalló que la ciudad contempla 8 etapas evolutivas y que se está gestando la novena denominada metropolización.
 Con las festividades que durarán un año, previo al XX Aniversario de la Municipalización, se pretende generar el arraigo de las nuevas generaciones y fortalecer el orgullo pujante de los forjadores de los grupos organizados, de la sociedad civil y de los distintos órdenes de gobierno.

No hay comentarios: