lunes, 12 de mayo de 2014

Incremento de combustibles y la temporada de verano generará crisis en el transporte público: UETBC

Rosarito Informa.-El aumento mensual a los combustibles y la activación de los aparatos de refrigeración por la temporada de verano en Mexicali, generará una grave crisis en el transporte público de la capital del Estado, adelantó el presidente de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California, Benjamín Garza Fernández, durante el desayuno semanal con el Grupo Madrugadores de Mexicali.

“Este verano va a existir un gran problema, porque los incrementos en los combustibles fueron tales, que por ejemplo el diesel superó el 51% en el aumento, el costo de las unidades superaron el 25% de aumento, el IVA tuvo que ver, los incrementos, la inflación, todo esto, está sumamente alto, entonces, los once pesos que se cobra en la actualidad, seguramente están por debajo de los costos que se requieren para operar”, aseveró el líder de los transportistas de Baja California.
Garza Fernández invitó a la ciudadanía a no usar el transporte público que no tengo aire acondicionado, y que favorezcan con su pasaje aquel transportista que está realizando un esfuerzo por contar con este requisito.
“Ese (camión) que hizo el esfuerzo prémienlo y súbanse a ese camión, el que vaya con las ventanas abiertas este verano, déjenlo pasar y suban a las unidades que si cuentan con aire acondicionado”, externó.
Consideró como una opción sacar de circulación aquellas unidades que no cuenten con sistemas de aires acondicionados, pero este tema debe de ser consensado con el Sistema Municipal de Transporte.
UETBC exigió que se reinviertan recursos de impuestos en el transporte de Mexicali

Garza Fernández señaló que de los 18 millones de pesos, que paga el transporte en impuestos  o derechos, se debería de invertir e 100 %, en apoyar al Sistema Municipal de Transporte (Simutra).
Detalló que efímeramente el Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mexicali, reinvierte en el transporte aproximadamente cerca de un 1´640, 000 pesos, de los 18 millones, que reciben vía impuestos.

 El líder de los transportistas consideró que es necesario que haya más apoyo de la Federación para el sector de los transportistas en Baja California.

No hay comentarios: