lunes, 12 de mayo de 2014

Generará empleo temporal el gobierno municipal a través de la dirección de desarrollo social municipal

Rosarito Informa.-Como parte de los trabajos del gobierno municipal, en expandir las áreas de oportunidad de la comunidad rosaritense en cuanto a la generación de empleos, la Dirección de Desarrollo Social arrancará el “Programa de Empleo Temporal” PET con el fin de contribuir al bienestar económico de la población rosaritense.

 El director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara, comentó que mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos en beneficio social es como se podrá ayudar a 120 personas con un empleo temporal, mismas que beneficiarán a 1 mil viviendas que serán rehabilitadas en el techo con material de impermeabilización.
 Habrá doble beneficio, por un lado las personas que hayan sido favorecidas con el material de impermeabilización, éste que será colocado por las personas que hayan solicitado el empleo temporal. Con ello damos cumplimiento a lo que el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, quiere contruir con el gobierno municipal, atender y entender a la comunidad rosaritense.
 En esta ocasión la aportación municipal será de 3 millones de pesos y lo que proviene de la federación será de 1 millón 61 mil 280 pesos, lo que quiere decir que más de 4 millones de pesos se invertirán en 250 techos para la delegación del Plan Libertador; 250 techos para la delegación Primo Tapia y 500 techos para la delegación Zona Centro. De cierta manera se asegura el trabajo realizado por los prestadores del servicio y por otro que el material sea utilizado en la vivienda solicitada y de la manera correcta.
 El programa que opera a nivel nacional, en los municipios, prevé ayudar a las personas que enfrentan una disminución temporal en sus ingresos por la baja demanda de la mano de obra, además de involucrar a la ciudadanía en un trabajo de corresponsabilidad involucrándose en las necesidades de un municipio.

No hay comentarios: