jueves, 22 de octubre de 2015

Consigna la PGJE a hombre por homicidio calificado

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) consignó ante el Juez Penal a un sujeto, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Pablo Alberto Solano Mena de 18 años de edad y por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de dos personas más.
 El indiciado responde al nombre de Humberto Cárdenas Martínez de 37 años de edad. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 18 de octubre del presente año en la avenida Las Torres y calle Michoacán de la colonia El Pipila.

 De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos, se logró establecer la presunta responsabilidad de Humberto Cárdenas y la coparticipación de otros dos sujetos, quienes ya se encuentran identificados.




 El día de los hechos intentaron asaltar con lujo de violencia a varios familiares del ahora occiso, cuando éstos caminaban por la avenida Las Torres y calle Michoacán, alrededor de las 21:30 horas, con la finalidad de tomar un taxi para trasladarse a la colonia Otay, cuando repentinamente observaron que tres sujetos  caminaban en dirección hacia ellos y se iban haciendo señas, conducta que afligió a la testigo Fátima “N” quien le comentó a su tío que los hombres se le hacían sospechosos y que tenía mucho miedo y que mejor se regresaran rápidamente a su casa.
 Al momento que comenzó a correr Fátima, su tío se quedó atrás por lo que uno de los tres sujetos quien traía una bicicleta siendo el hoy asegurado Humberto Cárdenas Martínez, le dio alcance a esta mujer y la jaló del brazo para decirle de manara violenta que le diera lo que llevaba o que la iba a matar, la ofendida logró zafarse y correr hacia un domicilio donde pidió auxilio, ya que observaba que entre los tres sujetos golpeaban a su tío.
 Fátima corrió hacia la casa de su tía para decirles a sus familiares lo que estaba sucediendo, saliendo varias personas a defenderlos, entre ellos el hoy occiso Pablo Alberto Solano Mena,quien con la finalidad de auxiliar a su familiar enfrentó a los asaltantes peleó con ellos; sin embargo, se percató que uno de los asaltantes sacaba de entre sus ropas un arma de fuego calibre .22, con la cual lo encañonó, para posteriormente realizar diversos disparos  ocasionándole a Pablo Alberto una herida en el abdomen.
 La víctima cayó de inmediato al piso y los sujetos agresores se trataron de dar a la fuga pie tierra siendo asegurado uno de éstos el cual es identificado plenamente por los agraviados. 
Así mismo el lesionado Pablo Alberto Solano Mena fue trasladado a las instalaciones del Hospital General, quien al arribar a dicho nosocomio ya se encontraba sin vida.
Por lo anteriormente expuesto esta Representación Social en fecha 21 de octubre del 2015, ejercitó acción penal en contra de Humberto Cárdenas Martínez, quien fue internado en la Penitenciaria de La Mesa a disposición del Juez Penal en turno quien determinará su situación legal, por los delitos de homicidio calificado, y homicidio calificado en grado de tentativa.

No hay comentarios: