jueves, 22 de octubre de 2015

Realizará IMMUJER y DIF Rosarito carrera atlética a beneficio de programas sociales y preventivos

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito llevarán a cabo en coordinación con IMDER e IMJUVER la carrera atlética “Día de Muertos”, cuyo objetivo será el recaudar fondos para programas preventivos y sociales.


En conferencia de prensa efectuada el día de hoy, la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Tania Esquivel Amaro y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio dieron a conocer los pormenores de la carrera atlética que se celebrará el próximo domingo 01 de noviembre.
 

Estamos trabajando en conjunto con IMMUJER para recabar fondos que serán destinados a los programas preventivos y sociales tanto de ese instituto como de DIF, y así tener mayor alcance a la población rosaritense; en la edición de la carrera atlética del 2014, contamos con la participación de 400 corredores, nuestra meta para este año es de 600, comentó Lilian Mendoza de Abarca.
El Director del Instituto Municipal del Deporte informó que el boleto tiene un costo de 100 pesos y que los números ya están a la venta en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, DIF e IMMUJER; a las primeras 100 personas que se registren se les va estar regalando un disfraz de niño, y el 1 de noviembre desde las 7:00 a.m. estará abierta la mesa de registro.
La carrera de 5 kilómetros dará inicio a las 8:30 horas en plaza Pabellón, el recorrido es del bulevar Benito Juárez hacia el sur, llegando a lo que es el campo Rene Ortiz, y retornando para llegar a la meta nuevamente en plaza Pabellón; “Esperamos que sea una fiesta en donde habrá premiaciones a los corredores; se realizarán rifas entre los participantes, premios, dulces para los niños y se van a poder tomar la foto en la casa del espanto, así como al llegar a la meta se contará con espuma”, aseguró el funcionario.
Los primeros 250 corredores en cruzar la meta, tendrán derecho a una camiseta conmemorativa, así como todos los participantes obtendrán medalla de participación, y también se contará con diferentes puntos de hidratación durante el trayecto, apoyo de la Cruz Roja, así como la “barredora”.
Para finalizar la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Tania Esquivel Amaro, invito a que los corredores vayan disfrazados, “Les estamos haciendo la invitación, que los corredores vayan disfrazados hay que darle el toque de lo que es nuestra tradición el día de muertos, para el mejor disfraz también habrá premio especial en efectivo”, aseguró la funcionaria.

No hay comentarios: