jueves, 22 de octubre de 2015

Destina gobierno del estado 20 mpd en obra deportiva y comunitaria en la colonia el Pípila

Rosarito Informa.-Una inversión de 20 millones de pesos se ha destinado durante la actual administración estatal en la construcción de espacios deportivos y comunitarios en la colonia El Pípila de esta ciudad, como parte de las acciones que en materia de prevención se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

En este sentido, el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda, explicó que los recursos se derivan de las gestiones efectuadas por el Mandatario estatal ante la Federación y en este caso provienen de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por medio del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) y fueron utilizados en la edificación, remodelación y equipamiento de un centro comunitario, un gimnasio de box, una cancha de fútbol rápido y un campo empastado para la práctica de béisbol.
Comentó que en compañía del Subsecretario de la SEDESOE, Arnulfo Guerrero León, realizó en días pasados una visita por los espacios deportivos y comunitarios construidos con el objetivo de constatar que sean debidamente aprovechados por la comunidad.

Magaña Mosqueda detalló en estos sitios se puso en marcha el programa de clínicas deportivas en el presente año como una estrategia para promover los valores en los niños y jóvenes a través de la actividad física. Además, indicó que con el propósito de atender a todo el grueso de la población se ofrecen talleres gratuitos para los adultos, en oficios diversos como repostería, corte y confección, enfermería, entre otros.
“Esta acción forma parte de la política social de la actual administración, en la que estamos comprometidos con el bienestar de los bajacalifornianos, en ampliar la infraestructura necesaria para contribuir al sano esparcimiento y desarrollo de los menores, por ende, a elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos”, concluyó.

No hay comentarios: