jueves, 22 de octubre de 2015

Pendiente Diputado Roberto Dávalos de jornaleros de San Quintín

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, manifestó que la lucha de los jornaleros de San Quintín, es justa  y todos los órdenes de gobierno deben empujar sus demandas en materia salarial, educativa, vivienda y salud.
Expuso que  ha dialogado con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno  del Estado, Juana Laura Pérez  Floreano, para seguir avanzando en las demandas de los jornaleros de San Quintin.

El legislador del PRD, también expresó que  sobre este tema mantiene constante comunicación con el  equipo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien  ha respaldado y apoyado la lucha de los jornaleros.
Dávalos Flores, enfatizó que se deben redoblar las inspecciones por parte de la STyPS, para que las empresas productoras agrícolas del Valle  de San Quintín  no cometan abusos con los trabajadores en materia laboral, toda vez que hay quejas de despidos.

Hizo un llamado al Congreso del Estado de Baja  California, para que esté al pendiente de los jornaleros de San Quintín, quienes no deben ser hostigados ni perseguidos, por encabezar un movimiento justo.
Dijo que luchar  por una vida digna  para  los hombres, mujeres y niños trabajadores del campo en Ensenada, más que  cualquier otra cosa, es solamente un reclamo histórico  a sus derechos como mexicanos agraviados por la injusticia y el abandono.
El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, luego de sostener un encuentro con líderes de la alianza de  organizaciones de  jornaleros agrícolas de San Quintín, encabezados por    su líder Fidel Ibarra, dijo que se requiere de toda la atención y que  esta lucha no debe ser desestimada y desatendida.
Expresó que el movimiento de los jornaleros de San Quintín, suscitado en Marzo de este año, hizo voltear los ojos   a nivel local, nacional e internacional, porque se  expuso la crudeza  y realidad  de las condiciones  que este importante sector de la sociedad padece.

No hay comentarios: