jueves, 22 de octubre de 2015

Realizan autoridades municipales y la SEDENA recorrido por zonas vulnerables

Rosarito Informa.-Realiza Ayuntamiento de Playas de Rosarito recorrido en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por las colonias identificadas como “Zonas vulnerables” y de alto riesgo, esto ante la próxima temporada de lluvias.

El recorrido que tuvo una duración de 4 horas fue encabezado por el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas, acompañando por personal del 28vo. Batallón y de las Direcciones de Protección Civil, Bomberos; Obras Públicas y Regulación Municipal.


“Este primer recorrido surgió a raíz de las reuniones que sostenemos con el 28vo. Batallón, las cuales tiene como objetivo trabajar coordinados ente la posibilidad de presentarse alguna emergencia durante un posible desastre, ocasionado durante la temporada de lluvias”, comentó el Director de Protección Civil, Fabbri Rojas.

Ante la posible presencia del fenómeno del “Niño”, las instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, son muy precisas de que debemos estar preparados ante una situación de emergencia y tener la respuesta inmediata activada y sobre todo estar organizados, por esta razón que las diferentes estancias municipales están trabajando muy estrechamente, en diversas acciones preventivas.


Se visitaron el Cañón Morales, Huahuatay, Cordero, algunos puntos de la colonia Lucio Blanco, donde se forman canaletas que atraviesan por algunas viviendas; el puente Nodo Pemex y colonia Reforma, “El personal de la SEDENA había mostrado su interés por realizar este recorrido para identificar puntos vulnerables, cañones y arroyos y así poder determinar su operatividad en caso de presentarse alguna emergencia ocasionado por desastre natural como las lluvias, los recorridos continuarán en la parte sur del municipio en los próximos días, finalizó Gustavo Fabbri.


No hay comentarios: