jueves, 22 de octubre de 2015

Detiene la policía ministerial a sujeto con orden de aprehensión por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de Policías Ministeriales del Estado adscritos al Grupo Contra Robo de Vehículos detuvieron a un hombre quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo, y además podría estar involucrado en diversas averiguaciones previas por este mismo delito.
Se trata de Francisco N de 27 años de edad (a) El Junior quien fue asegurado en las inmediaciones del Cañón del Sainz.
A las 16:00 horas del miércoles 21 de octubre, agentes Ministeriales realizaban un operativo en las inmediaciones del cañón del Sainz, justo en la avenida Roberto de La Madrid, para cumplimentar diversas órdenes de investigación.

En el lugar, los investigadores se percataron de la presencia sospechosa de un sujeto a bordo de un vehículo marca Honda Accord, color blanco, con placas del estado de California.
 Por tal motivo se revisó la información de dicho carro en el sistema de vehículos con reporte de robo de la Policía Ministerial del Estado, informando el agente encargado, que dichas placas de circulación proporcionadas le corresponden a un vehículo de la marca Honda Accord, color blanco, modelo 1995, que cuenta con reporte de robo en esta ciudad el 19 de octubre del 2015 bajo número de averiguación previa 4703/2015/205.

Ya con esta información, se le marcó el alto al conductor de dicho vehículo y después de identificarse como agentes ministeriales le pidieron al indiciado mostrar los documentos del automóvil, sin embargo manifestó no tener ningún documento.
Por lo que de inmediato fue asegurado y trasladado a los separos para que compareciera en relación a la posesión de dicha unidad con reporte de robo.
El indiciado manifestó a los agentes ministeriales que el 19 de octubre se robó un vehículo marca Honda Accord, color verde, el cual dejó estacionado en las inmediaciones de las canchas deportivas de la colonia Emiliano Zapata.
Con esta nueva información, agentes Ministeriales se trasladaron al lugar indicado en compañía de Francisco, y al llegar al lugar se percataron de que el automóvil Honda se encontraba incendiándose. Posteriormente al verificar la serie vehicular, resultó que dicha unidad contaba con reporte de robo el 19 de octubre del 2015 bajo la averiguación previa 4702/2015/2015.
Cabe destacar que Francisco cuenta con una orden de aprehensión por robo de vehículo, además declaró que él se dedica al robo de vehículos y que tiene un cómplice que se encarga de incendiar las unidades para quitarles el cobre.
Por estos hechos, Francisco N (a) El Junior, fue puesto a disposición del Ministerio Público quien integra el acta de averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios: