lunes, 21 de diciembre de 2015

Ante pronóstico de lluvias y fuertes vientos durante esta semana ayuntamiento emite recomendaciones

Rosarito Informa.-A partir del día martes 22 y hasta el viernes 25 de diciembre se  pronostica de un 50 % a un 60% la probabilidad de lluvias en nuestra ciudad, por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones.

Durante 4 días consecutivos se esperan lluvias con ráfagas de viento de hasta 29 kilómetros por hora, esto derivado de un sistema de baja presión, aseguró el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.


Dependencias municipales, siguiendo instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis se encuentran trabajando en constante y estrecha coordinación en tareas de prevención, con el propósito de evitar mayores problemas por basura y/o escombros que puedan afectar drenaje pluvial y que ocasione encharcamientos.



Asimismo Fabbri Rojas comentó que la baja temperatura continuará en los próximos días, por lo que se recomienda abrigarse bien antes de salir a la calle; no exponerse a corrientes fuertes de aire y al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar aspirar aire frío.


“Le recordamos a la ciudadanía no cruzar arroyos a pie o en automóvil, no transitar por avenidas con crecida de agua pluvial; de igual forma deben evitar encender fogatas o anafres dentro de las viviendas que pudieran ocasionar un incendio”, finalizó el Director de Protección Civil. 

No hay comentarios: