lunes, 21 de diciembre de 2015

Más de 64 mil ciudadanos orientados en materia de prevención del delito: SSPE

Rosarito Informa.-Durante el periodo de enero a noviembre de 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó jornadas de pláticas y acciones preventivas sobre cultura de la legalidad y contra la violencia en sus diversas modalidades que benefició a un total de 64 mil 375 ciudadanos del puerto.
 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, explicó que estas acciones fueron aplicadas en rubros prioritarios como estudiantes,  padres de familia y redes ciudadanas, quienes a su vez son promotores de información preventiva que permite a otras personas conocer herramientas de protección ante actos delictivos.

 Informó que en seguimiento al modelo estratégico de seguridad pública que aplica Gobierno del Estado, se reforzaron campañas que permitieron capacitar en temas de prevención, detección y atención de comportamientos antisociales, así como el fomento a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.
Mencionó que durante los últimos 11 meses se atendieron 64 mil 375 residentes del puerto de los cuales 63 mil 176 fueron capacitados sobre cultura de la legalidad, así como enprevención de adicciones, autoestima, violencia familiar, violencia en el noviazgo, acoso escolar y como evitar ser agresor o víctima de maltrato físico o psicológico.

 Refirió que se visitaron 550 comercios donde alrededor de 997 dependientes y propietarios fueron capacitados sobre cómo prevenir robo a comercio, asimismo se sumaron 649 nuevas aliadas a la Red de Seguridad Ciudadana durante el 2015.
   Luna Sánchez enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa con el acercamiento personalizado en zonas rurales y urbanas de la entidad, hecho que permite establecer plataformas preventivas que protejan la integridad de  residentes de los 5 municipios.

No hay comentarios: