lunes, 21 de diciembre de 2015

Últimos días para aprovechar descuentos en pagos municipales

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación hace una atenta invitación a los rosaritenses a que aprovechen estos últimos días en que se estarán ofreciendo diversos descuentos al realizar trámites municipales.

El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, a nombre del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis informó sobre los descuentos que se estarán ofreciendo hasta el día jueves 31 de diciembre.


En el pago del impuesto predial se está realizando la condonación del 100% de los recargos, así como a quienes tengan adeudo de más de 5 años y liquiden en una sola exhibición se les condonarán también los recargos y solo deberán efectuar el pago del impuesto de 5 años.


Asimismo con el objetivo de que los ciudadanos que hayan cometido alguna infracción de tránsito en Playas de Rosarito salden su deuda y eviten inconvenientes al revalidar su tarjeta de circulación el próximo año, se tiene vigente hasta el jueves 31 el programa, “Cero Adeudos en Rosarito”.

“El costo normal de una multa de tránsito es entre los mil y mil quinientos pesos y con esta campaña se paga únicamente un aproximado de 150 pesos; ese es el beneficio que obtienen de pagar durante estos días; dicho descuento aplica para los infractores que tengan una multa aplicada hasta el 31 de diciembre del 2014 y 5 años anteriores”, informó el Funcionario.

La Secretaría de Administración Urbana Municipal a través de la oficina de Acciones de Urbanización también tiene campaña de descuentos para tramitar títulos de propiedad con descuento del 50 por ciento.

“Es mucho más económico el escriturar directamente en el Ayuntamiento; el costo de titulación es de 1600 pesos, ya con los pagos a otras dependencias el costo aproximado con el descuento es de 10 a 12 mil pesos, si el ciudadano acude con un notario particular el pago que realiza es aproximado a 60 u 80 mil pesos”, aseveró Castañeda Rodríguez.

La condonación de estos pagos representa un ahorro significativo y fue por instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis invitar y hacer el recordatorito a los rosaritenses para que aprovechen estos últimos días con el fin de apoyar la economía de las familias”, finalizó el Recaudador de Rentas, Jorge Luis Castañeda.

No hay comentarios: