lunes, 21 de diciembre de 2015

Derechos humanos prioridad dentro de capacitaciones policiales: SSPE

Rosarito Informa.-Durante el presente año la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) ha capacitado en derechos humanos a 2 mil 593 elementos de distintas corporaciones de seguridad pública estatales y municipales de Baja California.
 Así lo dio a conocer el director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, durante el foro “Seguridad Pública y Derechos Humanos en el marco del Sistema Penal Acusatorio” organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap).

 Indicó que la capacitación en derechos humanos es permanente y se imparten a través de cursos, talleres y diplomados, además también se imparte en la licenciatura en Seguridad Pública y maestría en Ciencias Forenses, ambas coordinadas por la institución estatal.
 Expresó que es de suma importancia sensibilizar a los agentes en derechos humanos ya que al prestar un servicio a la ciudadanía deben en estar apegados a los principios de legalidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

 En dicho foro se expusieron las conferencias Doctrina Militar y su Aplicación a la Seguridad Pública; Justicia para Adolescentes en el Sistema Penal Acusatorio; Los Servicios Periciales en Baja California; así como Los Derechos Humanos y la Actuación Policial.
 Las materias en las que participaron los elementos son: 
  • Antecedentes y Principios de los Derechos Humanos con Énfasis en el Uso de la Fuerza Estatal.
  • Evolución Histórica de los Derechos Humanos.
  • Derechos Humanos.
  • Reforma Constitucional en Derechos Humanos.
  • Derechos Humanos en la Actuación Policial.
 Para el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega De Lamadrid, es fundamental el respeto a los derechos humanos, así como establecer protocolos de
 actuación policial, a fin de brindar un servicio adecuado a la comunidad bajacaliforniana. 

No hay comentarios: