Rosarito Informa.-Derivado de la estrategia planteada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) a principios de año para combatir los delitos del orden común y federal en zonas prioritarias de Baja California, se logró la detención de 169 prófugos de la justicia.
Del total de las detenciones, 126 personas contaban con orden de aprehensión nacional requeridos por autoridades locales, pero algunos contaban con el mandamiento judicial de otras entidades del país.
Asimismo 41 contaban con orden de aprehensión extranjera en la gran mayoría por autoridades de Estados Unidos quienes previamente enviaron información a la PEP para lograr las capturas.
Cabe señalar que las detenciones derivaron de la operatividad estratégica de la PEP, además de la atención de reportes a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, los cuales tuvieron un crecimiento en el presente año.
El municipio donde se registraron más detenciones fue Tijuana con 69, seguido de Mexicali con 61, Ensenada registró 28 detenciones, Tecate con 9 y Playas de Rosarito con 2 , donde los principales delitos por los que eran buscados fueron narcotráfico, robo en sus diversas modalidades, portación de arma fuego y homicidio.
Cabe señalar que otro aspecto importante fueron los operativos coordinados con las corporaciones municipales, Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en los cuales se estableció el intercambio de información a través de los sistemas tecnológicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4).
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un exhorto a que denuncien al 089 a cualquier persona sospechosa que pudiera tener cuentas pendientes con la justicia o bien cualquier actividad delictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario