Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de Regulación municipal exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento de limpieza, el cual se aplica a casa habitación y comercios con la finalidad de mantener una ciudad limpia y ordenada.
El reglamento indica que los habitantes del municipio deberán tener deshierbado y barrer diariamente las banquetas y la parte de la calle que les corresponde frente a su domicilio, esta actividad deberá realizarse antes de las 9:00 am, en zonas habitacionales y comerciales.
Si en el sitio se detecta evidencia que indique a las autoridades municipales quiénes podrían ser responsables de este mal hábito, se procede a levantar un acta administrativa para notificar al infractor de la sanción económica a la que se haría acreedor y la cual depende de la reincidencia y otros factores, pero oscila entre uno y 15 salarios mínimos.
Al informar lo anterior, el Jefe de Regulación municipal Miguel Aramis Muñoz Rodríguez, señaló que el mantener en buenas condiciones las banquetas es responsabilidad del dueño, por lo que los invitó a verificar el estado de las mismas y evitar que se les aplique las sanciones que marca el Reglamento de Limpieza.
Asimismo, añadió que gracias a la implementación del Reglamento de Limpia permite llegar directamente al ciudadano infractor a través de inspecciones realizadas en colonias y en la zona Turística de la ciudad.
Por último, enfatizó que los ciudadanos tienen la responsabilidad de mantener limpios los predios y el frente de su casa, por lo que invitó a la población para que cumpla con su responsabilidad y así evitar enfermedades durante esta temporada de calor, así como mantener la imagen de un Rosarito limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario