lunes, 13 de junio de 2016

Refuerzan bomberos de Rosarito seguridad en playas.

Rosarito Informa.-Este verano, quienes visiten las playas de Rosarito se encontrarán más seguros, pues además de la recuperación casi total de arena en las principales playas, la Dirección de Bomberos ha integrado a su equipo nueve salvavidas más, quienes estarán monitoreando las costas durante el verano, así lo dio a conocer el titular del Heroico Cuerpo, Héctor Castelán Medina.
En Rosarito, durante 2015 se registraron 12 decesos por ahogamiento: 8 por accidente y 4 por descuido; en contraste, 2016 no ha registrado ninguna pérdida humana por este motivo, cifra que la Dirección de Bomberos planea mantener con acciones concretas, tales como el reforzamiento de la seguridad en zonas señaladas como de alto riesgo.

El cuerpo de Salvavidas está compuesto tanto por personal de planta como por voluntarios, quienes estarán alertas observando las costas desde las recién renovadas torres de control a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de las tarde, horarios que se expandirán conforme avance el verano, informó el capitán Héctor Castelán.


“Nuestro principal objetivo es dar a los visitantes un buen recibimiento, mejorando la imagen de nuestra playas con seguridad en puntos estratégicos”, añade Castelán Medina, resaltando la reciente autorización de nuevo personal como parte central del esfuerzo emprendido por el VI Ayuntamiento para atraer el turismo y fortalecer el sector.
Para la Dirección de Bomberos de Rosarito, la experiencia ha demostrado que la prevención juega un rol vital al evitar accidentes en las playas. Por ello, visitan constantemente escuelas de todos los niveles para llevar a los más jóvenes, y vulnerables, capacitaciones sencillas y efectivas que los ayudarán a estar “preparados para saber que hacer antes, durante y después de cualquier tipo de emergencia”, señala el funcionario.
El total de 17 elementos que forman el cuerpo de Salvavidas reciben capacitación constante como parte del programa, incluso un grupo de ellos estará en la ciudad de Imperial Beach, California recibiendo entrenamiento y actualizando sus conocimientos.
Resguardando las playas rosaritenses en turnos permanentes de 24 y 8 horas, la Dirección de Bomberos invita a la comunidad a obedecer las reglas señaladas, así como no internarse en zonas de alto riesgo, esto siempre por la seguridad de ellos y sus familias.

No hay comentarios: