lunes, 13 de junio de 2016

El próximo 30 de junio termina la campaña de registros extemporáneos en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina del Registro Civil dio a conocer a la ciudadanía que el próximo 30 de junio culminará  la “Segunda Campaña de Registros Extemporáneos de nacimientos y reconocimientos 2016”, la cual inicio el pasado 01 de junio.


Siguiendo las instrucciones del alcalde Silvano Abarca Macklis, de dar prioridad en la atención de los rosaritenses en lo relativo a la expedición de documentos oficiales, es por lo que se realizan estas campañas, a través de las cuales se brinda certeza jurídica a todos los ciudadanos del municipio.


“El objetivo de este programa es regularizar la situación jurídica de los rosaritenses, respetando el derecho de los individuos, a un nombre y una nacionalidad, así como apoyar la economía de los ciudadanos ya que el costo del trámite es simbólico de 2 pesos”, comentó la titular del Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar.
 Agregó que, “cuando el trámite se realiza de manera ordinaria, el costo es de 197 pesos, por lo que invitamos a la ciudadanía para que aprovechen estos últimos días de la campaña y obtengan su acta de nacimiento”.



Para niños mayores de 5 años y menores de 18,  los requisitos son: certificado de alumbramiento, acta de nacimiento y de matrimonio de los padres (en caso de estar casados), identificación oficial de los padres, cartilla de vacunación, presentar dos testigos con identificación, comprobante de estudios, una  fotografía reciente y comprobante de domicilio. Los mayores de 18 años además de cumplir con los requisitos anteriores deben de presentar una declaración de los hechos e identificación que los acredite.



Para mayor información de los requisitos se invita a que acudan a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas o llamar al teléfono: 614 96 34, también pueden acudir a las delegaciones municipales.


No hay comentarios: