lunes, 13 de junio de 2016

Aprueba IEEBC medidas y acciones para dar funcionalidad a los cómputos distritales del XI consejo distrital

Rosarito Informa.-Durante la celebración de la Sesión Extraordinaria –permanente- se aprobó el acuerdo por el que se dictan las medidas y acciones extraordinarias para dar funcionalidad a los cómputos distritales en el XI Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

 Derivado de la visita de la Comisión Especial de Seguimiento de los Cómputos Distritales en compañía del resto de Consejeros Electorales de este Consejo General al XI Consejo Distrital el pasado 11 de junio de 2016, se constató un inadecuado funcionamiento en la estructura de ese Consejo así como incumplimiento de sus atribuciones legales, falta de coordinación entre éstos, así como desconocimiento del procedimiento a seguir en el desarrollo del cómputo distrital en los términos aprobados por este Consejo General, situación que ha entorpecido el desarrollo de las funciones electorales que por mandato legal deben cumplir.
 Por lo anterior se aprobó la Suspensión Temporal del Consejero Presidente     C. Antonio Pérez García, de los Consejeros Electorales C. Juan Manuel Cabadas Contreras y C. Cleotilde Bayliss Treviso, y del Secretario Fedatario C. Oscar Javier Navarro, del XI Consejo Distrital, en los términos previstos en el Considerando VII inciso a), del presente Acuerdo, la cual surtirá efectos a partir de la aprobación del presente Acuerdo.

 Se comisionó de forma provisional a los Consejeros Raúl Guzmán Chaidez, Eloísa Rodriguez Miranda y Jonathan Francisco Gómez Molina, para que asuman las funciones de los Consejeros Electorales.
 La designación es provisional, y los funcionarios cumplen con todos los requisitos establecidos. Además se puntualiza que dicha medida adoptada por el Pleno, tiene como propósito garantizar el cumplimiento de los principios rectores de la función pública electoral en el desarrollo del cómputo distrital en el multicitado Consejo Distrital, para lo cual debe estar debidamente conformado para la validez de sus acuerdos, por ello se está privilegiando la experiencia y profesionalismo de los servidores públicos que se proponen y los cuales han demostrado a lo largo del presente proceso electoral local, aunado al hecho de que ya han concluido sus respectivos cómputos distritales.

No hay comentarios: