lunes, 13 de junio de 2016

Promueve DIF Rosarito y fundación manos entrelazadas la prevención del abuso sexual infantil

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, a través de la Coordinación de Regulación de Estancias Infantiles DIF, llevó a cabo la plática Prevención del Abuso Sexual Infantil de la Fundación Manos Entrelazadas dirigido a directores y asistentes de sala de Estancias Infantiles privadas que operan en este municipio.

La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, enfatizó la importancia de contar con pláticas y/o capacitaciones en ésta y en muchas otras áreas, por lo que DIF Rosarito siempre se preocupa y ocupa en brindar las herramientas necesarias para apoyar a los sistemas educativos que tienen a su responsabilidad a niñas y niños rosaritenses.


“Agradezco primeramente a Fundación Manos Entrelazadas por su labor y su atención para realizar estas pláticas sobre la prevención del abuso sexual y que es tan necesaria en la actualidad, así mismo reconozco a los directores y asistentes que atendieron a la convocatoria, nuestro compromiso es apoyarlos con estas importantes herramientas para poder prevenir y proteger a lo más valioso que son nuestros niños”, señaló Mendoza de Abarca.


Por su parte, la Dra. Adriana Millanes Salas, Presidenta de la Fundación Manos Entrelazadas, explicó que han trabajado muy de cerca con DIF Rosarito a través de la Coordinación de Regulación de Estancias Infantiles, atendiendo con diversas pláticas y capacitaciones al personal de las 3 Estancias Infantiles, así como a los padres de familia de las niñas y niños atendidos por la Institución.

“Por esta razón Fundación Manos Entrelazadas, tiene como objetivo principal, promover la cultura de la dignidad de la mujer y los niños víctimas de la violencia intrafamiliar y abuso sexual a través de propuestas firmes y claras para una iniciativa de ley que proteja y resguarde la integridad física y emocional de quienes son víctimas de esta problemática”, resaltó Millanes Salas.

No hay comentarios: