lunes, 13 de junio de 2016

Entrega SCT más de 79 millones de pesos al Gobierno de Baja California

Rosarito Informa.-El Gobierno de la República a través del Centro SCT Baja California entregó al Gobierno de Baja California 79 millones 380 mil pesos como parte del Programa de Reasignación de Recursos.
Dichas participaciones serán destinadas a la reconstrucción de         10 kilómetros de carreteras alimentados de la carretera Tecolotes- Paredones ubicada zona rural del Municipio de Mexicali.

Actualmente la carretera tiene un ancho de corona de 7.00 metros sin acotamientos a nivel de pavimento, con dos carriles de circulación de 3.50 metros en terreno plano.
Se tiene programado reconstruir el camino existente de 7.00 m. de ancho de corona, de dos carriles de circulación uno por sentido de 3.50 m con acotamientos. De 2.50 metros en ambos lados trabajos consistentes en la reconstrucción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento y obras complementarias.

Esta obra es de gran importancia ya que da comunicación a la garita Internacional del Poblado Los Algodones, lo que beneficiará   a una población de 15,542 habitantes, de las comunidades de Santa Rosa, Ejido Benito Juárez, Cd. Victoria, Ciudad Morelos y Vicente Guerrero (Los Algodones), así como localidades aledañas al camino.
Con esta reconstrucción se dará una mayor  fluidez y seguridad al usuario y lograr un menor índice de accidentes, además de impulsar la zona agrícola de la región.
La vialidad que está próxima a modernizar forma parte del eje carretero los Algodones – Ciudad Victoria- El Faro San Felipe, que tiene como objetivo el facilitar el traslado del turismo norte americano hacia las playas de San Felipe.  
Cabe destacar que en lo que va del presente sexenio la SCT ha entregado al gobierno estatal más de 400 millones de pesos mediante el programa Reasignación de Recursos, recursos que se han utilizado principalmente en la construcción de carreteras alimentadoras.

No hay comentarios: