Rosarito Informa.-Un total de 60 solicitudes de información, vía oficio, han sido atendidas en lo que va del año por la Unidad de Transparencia de Playas de Rosarito, informó la titular de la Coordinación, Elizabeth Arciniega Chávez, quien invitó a los ciudadanos a participar más activamente en su derecho de acceso a la información pública.
Entre los temas más comunes que fueron de interés para los ciudadanos, indicó Arciniega, fueron los relativos a nóminas de funcionarios, de Regulación y Catastro en materia de trámites, permisos; también firma de convenios y detalles de programas sociales, entre otros.
Destacó que las 60 solicitudes fueron atendidas como corresponde, canalizando las inquietudes de los ciudadanos a las dependencias en mención para su pronta respuesta, tal como ha sido desde el principio de la administración el interés del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
La funcionaria recordó que el Portal de Transparencia sigue activo para recibir también solicitudes vía electrónica, además de que se habilitó de tal forma que es fácil y apto para simplificar la navegación de los usuarios, por la presencia de íconos o dibujos ilustrativos.
Hizo hincapié en que a través de la plataforma digital www.rosarito.gob.mx, en el apartado de Transparencia, los ciudadanos pueden acceder a la información disponible del municipio en rubros como: Nóminas, Auditorías, Bienes Muebles e Inmuebles, así como Firmas de Contratos, Convenios, Convocatorias, Decretos o acuerdos aprobados por el Cabildo de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario