lunes, 15 de junio de 2015

Contará Tecate con señal digital a partir del 14 de julio

Rosarito Informa.-A partir de las 00:00 horas del martes 14 de julio de 2015, 12 estaciones de televisión de Tecate y Cd. Juárez, incluyendo complementarias, sólo transmitirán en señal digital, luego de que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinará que el martes 14 de julio de 2015 concluyen las señales analógicas de televisión abierta.

 
Lo anterior fue informado por representantes del IFT Eduardo Álvarez Ponce y Axel Cortes Nieto, coordinador General y Director de vinculación y participación social respectivamente, en reunión con el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla.
 
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el sistema de transmisión digital de señales abiertas (o gratuitas) de televisión que permitirá modernizar la forma como disfrutamos de este servicio.
 
La TDT no es un servicio de televisión restringida o de paga, por lo que no hay que pagar para recibirlo. Al igual que con la televisión abierta actual, para gozar los beneficios de la TDT sólo necesitamos un equipo receptor adecuado.
 
Con la TDT, los habitantes de ambas localidades tendrán una mayor oferta de canales, mejor calidad de imagen y sonido, entre otros beneficios.
 
Si tienes una televisión plan del tipo LED o LCD, ya cuentas con un televisor digital, si vas adquirir una, verifica que en la caja o instructivo diga estándar ATSC A/53 con estándar de compresión MPEG-2 y o MPEG-4.
 
Si no cuentas con una deberás adquirir un decodificador un equipo que conectas a la televisión para que puedas ver las señales digitales, el cual lo podrás adquirir en tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas en electrónica.
 
Si tienes servicio satelital o de cable, la TDT no te afectara y podrás seguir disfrutando la señal de televisión como hasta ahora.
 
El Instituto realizará una campaña en medios masivos a nivel nacional, con el fin de que la población tome las medidas pertinentes de forma previa a que concluyan las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida y una campaña local, que informará la fecha y hora. Adicionalmente, el IFT cuenta con el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01-800 880 2424. 

No hay comentarios: