lunes, 15 de junio de 2015

Invierten más de 4 mdp en recuperación de espacios públicos

 Rosarito Informa.-Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la Cancha de la colonia Ampliación Plan Libertador fue remodelada con el objetivo de que los residentes de esa demarcación tengan más opciones para disfrutar de actividades recreativas y familiares.


El titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), Carlos Alberto Peraza Vergara, afirmó que una de las estrategias del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para elevar la calidad de vida de los rosaritenses, es mejorar la seguridad y la imagen urbana del municipio rescatando espacios que anteriormente se tuvieron en abandono.

Aseguró que a través del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (Prep) que coordina la federación, se obtuvieron recursos por 4 millones 50 mil pesos que se destinaron a la rehabilitación de la Cancha de la Colonia Ampliación Plan Libertador, con el fin de convertirla en un espacio multifuncional, en beneficio de los residentes.

“El Prep tiene como objetivo contribuir e impulsar el desarrollo urbano de las ciudades mediante el rescate de espacios públicos que presenten condiciones de deterioro, abandono o inseguridad”, por lo que se implementó en una de las colonias más alejadas del centro de la ciudad, comentó Peraza Vergara.

Explicó que la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur) fue la responsable de ejecutar la obra que consistió en la construcción de una cancha de usos múltiples, campo de fútbol 7, juegos infantiles, andador y áreas verdes, para que los ciudadanos jueguen, paseen o disfruten de un partido.

No hay comentarios: