lunes, 15 de junio de 2015

Invertirán 10 millones de pesos en la construcción del “corredor cultural”

Rosarito Informa.-Con 10 millones de pesos que se canalizarán a la construcción del “Corredor Cultural”, que conectará a la Zona Rosa-Rito con el área del Parque Abelardo L. Rodríguez, se ofrecerá a los turistas mayor movilidad urbana que les permitirá trasladarse de un lugar a otro con facilidad, al mismo tiempo que fortalecerá la vocación turística del municipio.

El Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), Héctor Fernández Muñoz, dijo que en seguimiento al compromiso del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de reforzar la actividad económica y turística de la ciudad, el Cabildo de la ciudad recién aprobó el Proyecto de “Construcción del Área Peatonal Turística Zona Rosarito” o “Corredor Cultural”.

Dicha obra, explicó Fernández Muñoz, se realizará en la calle Mar Adriático que corre paralela al Bulevar Benito Juárez y conecta el área conocida como la Barbachano, donde se encuentran los centros nocturnos y principales hoteles, con el Parque Abelardo L. Rodríguez, que alberga al Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), las cuales son dos zonas de gran afluencia turística.

“La idea es ligar el Parque Abelardo L. Rodríguez con la Zona Rosa-Rito, para crear así lo que se denomina un “Corredor Cultural”, que está incluido dentro del Plan Parcial de Desarrollo Urbano Municipal a fin de ofrecer mayor seguridad vial al turista así como favorecer la movilidad urbana del peatón para que se traslade entre estos dos lugares y la vea como una misma área”, señaló.

Las calles que impactará el proyecto son Ciprés, René Ortiz Campoy y Mar Adriático que abarcará de la calle Eucalipto a la calle Ciprés, en las que se construirán 2,900 metros cuadrados de banqueta y de 3,361 metros cuadrados de pavimento estampado.

La calle Mar Adriático, añadió Héctor Fernández, al tener un solo sentido de circulación, permitirá a su vez la designación de un espacio para una ciclo vía; además, se instalarán 73 luminarias tipo LED con base de concreto y poste metálico, bancas metálicas, botes de basura metálicos y palmeras que conservarán el mismo espíritu que la Zona Rosa-Rito.

El Director de Prodeur indicó que los 10 millones de pesos provienen del Fondo Metropolitano y por instrucciones del Alcalde Silvano Abarca se realizará en coordinación con los comerciantes y prestadores de servicios turísticos del área con el fin de no afectar la actividad económica de los mismos.

No hay comentarios: