lunes, 15 de junio de 2015

Se suman a “Sistema Centurión” de C4 empresas de seguridad privada

Rosarito Informa.-Empresas y guardias privados del rubro de Seguridad Electrónica podrán reportar de forma inmediata cualquier incidente o emergencia suscitada en la empresa, zona residencial o industria donde trabajan, a través del ¨Sistema Centurión¨ del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

 ¨Una de las características principales es que las cámaras de seguridad de dichas empresas se encuentran enlazadas al Centro de Mando del puerto, lo cual permite al  operador obtener acceso directo a imágenes que proporcionen información fidedigna sobre algún incidente relevante¨, informó el director estatal de C4, Francisco Domínguez Niebla.
 Hace unos días personal de la SSPE capacitó a integrantes de empresas de  seguridad privada en la modalidad de Seguridad Electrónica que brindan servicios de instalación y monitoreo de alarmas, que tras su contratación son conectadas de inmediato a C4 y se coordinan las 24 horas los 365 días del año.
 Por su parte, el director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López,  destacó que dicho sistema permite al guardia de seguridad georefenciar zonas prioritarias e  identificar datos confidenciales que en caso de suscitarse algún incidente mayor, pueden ayudar a las autoridades a esclarecer los hechos.  
Los asistentes a la capacitación son representantes de empresas que a la fecha se encuentran debidamente registradas en el padrón de DSSP, quienes a su vez serán multiplicadores de la información obtenida en sus centros laborales.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de brindar protección a la ciudadanía, y una de las vertientes es otorgar herramientas que permitan  fortalecer el vínculo de la dependencia con empresas y elementos de seguridad privada, aliados fundamentales en materia de  seguridad pública en Baja California.

No hay comentarios: