lunes, 15 de junio de 2015

Confidencial Político

Nancy Sánchez, fuera
Camarena, regresa

Otro golpe al crimen

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

como daño colateral del triunfo del PAN en las ocho diputaciones federales de Baja California, todo indica que también NANCY SANCHEZ, aun presidenta del PRI estatal, se queda sin la posición plurinominal en la conformación de la siguiente Cámara baja.

Los que gustan de hacer tenebra, suponen que el gobernador FRANCISCO VEGA maniobro lo suficiente como para que NANCY SANCHEZ, además de quedar fuera del liderazgo del PRI estatal, también pierda la posibilidad de que como diputada federal se dedique a jorobar a la administración estatal.
Pero los más mal pensados, consideran tal vez sin fundamentos que a NANCY SANCHEZ, hay que separarla del PRI estatal en búsqueda de desmembrar la fuerza del embajador en Argentina, FERNANDO CASTRO TRENTI, para que le sea más difícil maniobrar en Baja California en torno a las elecciones del siguiente año.
Pero todo indica que la última palabra esta por darse, por lo pronto el que sí es diputado federal suplente, es ELIGIO VALENCIA LOPEZ, el estudiante de Administración de Empresas en la IBERO y regidor rosaritense.
Anoche se comentaba que NANCY quedaba fuera de la Legislatura federal que inicia funciones dentro de dos meses y medio, por lo que estaría concentrada en el esfuerzo de continuar como presidenta del PRI estatal, situación que se ve más difícil aun, pues trae el estigma de dos derrotas al hilo, una de la FERNANDO CASTRO TRENTI por la gubernatura y ahora todas las diputaciones federales.
Así es que si Dios, el presidente del país y el diputado federal CESAR CAMACHO no deciden otra cosa,NANCY SANCHEZ, puede ir preparándose para un cargo federal, en la Ciudad de México o en la entidad.
QUE RETACHE JAVIER
Aunque JAVIER CAMARENA estableció que no regresaría como secretario de Desarrollo Social, lo cierto es que el aprecio y confianza que le tiene el presidente municipal JORGE ASTIAZARAN, le dan margen al ex candidato a diputado federal, derrotado por MAX GARCIA, a retornar al cargo del que salió con buena calificación, según el propio jefe de la comuna.
Los que conocen a CAMARENA SALINAS, consideran que debe de volver al cargo, pues su actual sucesor es un tipo déspota y engreído que se siente con más atribuciones que el mismo jefe de la comuna.
Es despreciable, afirman las lideresas sociales, es un grosero, comentan las familias que se acercan a Desarrollo Social Municipal, está rodeado de una bola de groseros, aseguran los que siguen en la dependencia, así es que el alcalde tiene la palabra.
CONFISCAN CARGAMENTO
Aunque seguramente autoridades militares y civiles ya saben el origen del cargamento de casi 42 toneladas de marihuana y de quien era propiedad el enervante, ahora lo más importante será lograr más decomisos como este.
A la fecha, decenas de asesinatos al estilo el narcotráfico dejan en evidencia a las autoridades que no han podido capturar a los autores de la mayoría de estas muertes violentas.
El Ejército, Procuraduría Estatal, fiscalía de la Nación, Seguridad Publica de Baja California y policías municipales, han capturado en diversas acciones, a gatilleros y líderes de células criminales que operan en Baja California, pero estas acciones no han llegado a los meros cabecillas que operan actualmente los cárteles de Jalisco, Sinaloa, Michoacán y de Tijuana.
El General de División MOISÉS GARCÍA OCHOAcomandante de la II Región Militar, y el secretario de Seguridad Estatal DANIEL DE LA ROSA, son los responsables de este histórico decomiso en Baja California.
Ahora corresponde a la PGR, dar seguimiento a la investigación que lleve al paradero de los propietarios de la millonaria carga de marihuana, que se supone en su mayoría iba con destino a Estados Unidos.
Los autores de este espacio, formamos parte del equipo de la división de noticieros de Canal 66 de Mexicali que dirige a nivel regional el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA.
Con esto agradecemos la atención de la atención de nuestros lectores al espacio de este día, y como diceEL PADRE RAYITO, que se mueran los feos

No hay comentarios: